Llámanos al 972 46 12 53 o rellena el formulario y resolveremos tus dudas

Pero mejor visítanos en C/ de la Via, 23, 17244 Cassà de la Selva - Girona

 
Cerrar Formulario
 

Preguntas frecuentes sobre césped artificial

¿Quieres instalar césped artificial y tienes dudas sobre su instalación, mantenimiento, durabilidad, etc.? Te las resolvemos todas a continuación. Y, si tienes alguna pregunta más que no encuentras respondida en esta sección, dirígete a nuestra sección de contacto y envíanosla para que te la resolvamos a la mayor brevedad.

 

Desde hace ya muchos años, el césped artificial se ha convertido en unas de las mejores opciones para crear un espacio limpio, agradable y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, podrás disfrutarlo todos los meses del año, en un estado perfecto y casi sin ningún tipo de mantenimiento, reducirás casi en su totalidad el consumo del agua, olvidándote de los trabajos de cortar, abonar y las enfermedades del césped natural. Podrás dedicar ese tiempo a lo que verdad importa, a tu familia, al ocio y a ti mismo. Tus hijos lo agradecerán, al igual que tus mascotas.

Depende de unos cuantos factores. Por lo que se refiere al césped artificial en sí, depende de la altura, de las puntadas, del dtex y el césped elegido en cada ocasión. También depende del estado en que se encuentre la superficie sobre la cual se va a instalar el césped artificial, si es pavimento o sobre tierra, accesos para materiales, etc. Evidentemente, el coste de instalar césped artificial es más costoso que el césped natural, pero con la gran diferencia de que desde el primer día ya lo estas amortizando, con el ahorro de herramientas, agua y el trabajo cotidiano del mantenimiento. Tenemos un estudio realizado que en tres o cuatro años el césped artificial está más que amortizado.

El césped artificial tiene una garantía según el modelo escogido, de entre 6 y 8 años. Dicha garantía cubre el desgaste y el color básicamente. Todo el césped artificial está pensado y fabricado para actividades deportivas y los ensayos en el laboratorio así lo certifican. Es decir, está pensado para que jueguen más o menos 200 personas, 7 días a la semana. En nuestro jardín o terraza no le vamos a dar la guerra que se da en instalaciones deportivas. Por eso, la vida que se le da al césped artificial para paisajismo es entre 12 y 18 años. Pero siempre hay que tener en cuenta que la garantía por escrito es entre 6 y 8 años según el modelo, siempre y cuando se realice un pequeño mantenimiento.

En nuestro jardín o terraza caerán excrementos de animales o restos vegetales. Esto creará una petrificación dentro del césped artificial. Conviene regarlo, si no llueve, más o menos cada mes, unos 5 minutos tipo lluvia para que los restos erosionados se evacúen por los agujeros de drenaje que tiene el césped artificial. Lo barreremos de vez en cuando a contrapelo con una escoba con cerdas de nylon un poco gruesas. Este proceso no tiene un estudio realizado, puede aplicarse una vez al mes, cada semana, esto va un poco a gusto de cada cliente. Lo lógico y correcto es más o menos cada dos o tres meses para subir y eliminar los restos acumulados en su interior. También se puede utilizar una aspiradora.

Se puede instalar sobre cualquier superficie, sobre tierra, asfalto, hormigón, gres, terrazo, etc.

Tenemos que tener en cuenta que el césped artificial es polietileno. El agua no le hace ningún bien, ni ningún mal, eso sí, lo regaremos para su propia limpieza tal y como hemos comentado anteriormente. Así eliminaremos los residuos que queden dentro del césped artificial y también conviene refrescarlo en los días más calurosos de verano, para bajar la temperatura del mismo.

Las mascotas y el césped artificial son totalmente compatibles. Eso sí, tendremos que tener un ligero cuidado en la limpieza del césped artificial. Regarlo si ves que tu mascota ha orinado en él y limpiarlo con cualquier tipo de detergente, jabón o lejía mezclada con agua, después de hacer sus necesidades.

Hasta la fecha no conocemos ningún caso de alergias producidas por el césped artificial. Es un producto que se fabrica siempre con materiales completamente inocuos y, por este motivo, no produce ninguna alergia de ningún tipo, ni en los seres humanos ni en los animales. Podrás disfrutar de tu césped con total garantía de que no produce ningún tipo de alergia.

No afectan para nada las condiciones meteorológicas, el césped artificial está pensado y fabricado para poder soportar muy bajas y muy altas temperaturas. Además, no tenemos que preocuparnos si hiela, nieva o llueve torrencialmente. Nuestros modelos de césped artificial tienen el certificado de tratamiento UVA.

El césped artificial no produce llama (si hay un conato de incendio, no se propagará) y, además, se autoextingue. Eso sí, tenemos que ser prudentes a la hora de hacer una barbacoa cerca del césped artificial y no apagar colillas en él.

No, al ser un producto con el poro cerrado, el cloro y los productos químicos de la piscina, no dañaran ni afectarán a su color inicial.

El césped artificial Corvigrass está expresamente fabricado para absorber y drenar una cantidad normal de lluvia. El césped lleva en su parte posterior unos agujeros de drenaje, cada 10 centímetros más o menos. Esto permite una rápida evacuación del agua. A la hora de hacer la preparación del terreno tenemos que tener en cuenta este factor y hacer una o varias pendientes para facilitar más rápidamente su evacuación.

Solamente es necesaria la arena de sílice por tres motivos fundamentales:

  • Existen fibras que no tienen el rizado interior y por eso necesitan una base para que el pelo quede erguido y recupere a la pisada
  • También para darle peso a la fibra y en lugares donde esté muy expuesto al viento, no lo levante
  • El último es por el tema de la temperatura, al regarlo la temperatura se mantiene más fresca durante más tiempo
 

Pide tu presupuesto ahora

Te informamos de todo sin compromiso

 
 
 

©2016 Grup Corvi, expertos en venta de césped artificial

Diseñado y Desarrollado por Corem Web